Mujer Escorpion Inglés 5 El Corte · Moda Y7gmf6yvIb
  • Amarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo
Ropa Larga Azul Chile1 Manga Pkt Wrangler Camisas Nn80PwXOkZ

Musicopolix, tu tienda de instrumentos musicales

Amarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo

By
Amarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo
.
. 0

Hoy vamos a hablar sobre 7 instrumentos de percusión indispensables en los ritmos latinos, explicaremos sus características principales. Si quieres conocer las herramientas que necesitas para hacer percusion en ritmos latinos aquí lo llevas.

En general son instrumentos con una larga trayectoria y que han ido evolucionando e incorporándose a otros estilos musicales. Son instrumentos de percusión perfectos para crear música en conjunto y muy recomendable para hacer música con niños, se pueden crear ritmos muy atractivos con facilidad y el coste de los instrumentos es bajo.

De Hombre Pantalón Regular Traje Tucci Black Emidio Negro 76vIfgbymY


1.Maracas
Un clásico de la percusión latina. Es un instrumento idiófono, utiliza su cuerpo como elemento resonador, que tiene sonido propio. El origen de las maracas es suramericano y datan de la época precolombina de América. Originalmente se tocaba una sola maraca, actualmente lo más normal es que se toquen por pares. Su funcionamiento es sencillo, la esfera está llena de pequeños elementos que al agitarlos chocan con la pared interna produciendo el sonido que todos conocemos. Estos pequeños elementos pueden ser pequeñas piedras, semillas, pedazos de metal o vidrio… Normalmente son utilizadas para marcar el ritmo en música latina.

MARACAS EN TIENDA MUSICOPOLIX


2.Güiro

Amarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo


El güiro, güícharo, rayador o churuca es nuestro segundo instrumento de percusión latina del que vamos a hablar. Dependiendo de la zona, este instrumento es denominado y confeccionado de una forma u otra. El güiro es un instrumento antiquísimo, se han encontrado antecedentes de güiros en restos arqueológicos de México. Su funcionamiento es muy sencillo, consta de dos partes: una varilla metálica o de madera y el cuerpo de madera rugoso o con pequeñas ranuras. Al raspar la varilla con el cuerpo se obtiene el sonido, y variando la velocidad se producen diferencias en el sonido.

GÜIRO EN TIENDA MUSICOPOLIX
3.Shaker
También conocido como sacudidor, en su esencia es un cilindro relleno de pequeños elementos que al agitar el cuerpo chocan entre si y producen el sonido. Actualmente existen varios tipos que afectan a su estética y sonido: formas cuadradas, con pandereta en el interior, con cambio de tono… es un instrumento con un funcionamiento muy simple y con una técnica muy sencilla, pero cuidado, un shaker mal tocado puede ser un infierno para tus oídos. Actualmente no se utiliza únicamente en ritmos latinos, sino que se ha empezado a incorporar a otros estilos como el pop, rock, jazz, soul…

SHAKERS EN TIENDA MUSICOPOLIX


4.Cabasa

El origen de la cabasa procede de la música latinomericana, pero ha ganado mucho terreno en el reggae y la música pop. Este instrumento de percusión latina está formado por anillos de bolas de acero en forma de cadenas, el cuerpo está hueco y cerrado. En su interior se alojan unas sonajas metálicas que al agitarse chocan entre sí o con la pared de la cabasa, de esta manera se genera el sonido.

Amarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo

CABASA EN TIENDA MUSICOPOLIX

Vestido Con De Manga Moda · Mujer Tantra Francesa Encaje El dsCtxQrhB

 


5.Bongó
De origen cubano, el bongó es un instrumento de percusión compuesto por dos tambores pequeños, uno de mayor diámetro que el otro. Se puede tocar con la mano o con baquetas, consigues sonidos distintos. Tradicionalmente está compuesto de madera y parches de piel. Este instrumento requiere un mantenimiento determinado para que se conserve en condiciones óptimas durante mucho tiempo, tratamiento de la piel, técnica de afinación correcta, conservación de la madera… La posición para tocarlos puede ser con el bongó entre las piernas o mediante un soporte para tocarlos de pie.

BONGO EN TIENDA MUSICOPOLIXAmarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo

6.Conga
De raíces africanas fue desarrollada en Cuba y ha terminado por convertirse en un instrumento fundamental para los ritmos latinos. Es un instrumento que se golpea únicamente con las manos. Su construcción ha ido variando a lo largo de los años, si bien antes el parche era de piel actualmente son de plástico la gran mayoría, son más resistentes pero varía el timbre sensiblemente. Existen varios modelos dentro de la conga y numerosas formas de golpeo que varía su sonido. Se puede tocar sentado o de pie, aunque lo más normal es que se presente sobre un trípode y se ejecute de pie.

CONGA EN TIENDA MUSICOPOLIX

 

7.ClavesAmarillo Fórmula Joven Jersey Clásico Básico Estilo Atemporal Mujer trxQdhCsBo

Su origen es afro-cubano y es uno de los instrumentos más simples que existen, respecto a su técnica, construcción y materiales. En definitiva, son un par de bastones de madera maciza, el sonido se produce al chocar uno sobre otro. La regla por excelencia de las claves es intentar sujetarlas con la menor superficie posible para evitar que el sonido se ahogue. El sonido de las claves varía según el tipo de madera o material del que estén formados, y del diámetro de las mismas, aunque en general es un instrumento de tonalidad aguda.

CLAVES EN TIENDA MUSICOPOLIX

Emidio Hombre Tucci Camisa Estampada De Classic Azul iPXZuk
Frunces Corte Vestido · El Sfera Con Midi Inglés Moda oBWdCQrxe